Personas

En Barranquilla multan a una funeraria que permitió que un sepelio pasará a ser un baile callejero – Barranquilla – Colombia



Un salario mínimo deberá pagar la Casa Funeraria Los Andes, por haber prestado sus servicios para el sepelio de un joven, cuyos participantes terminaron bailando en plena vía pública, violando todas las disposiciones de la cuarentena.

El llamado ‘sepelio carnavalero’ se registró el pasado viernes en el cementerio Universal, y fue grabado desde edificios por personas indignadas que reclamaron a las autoridades presencia y control, ya que del dolor y el luto se pasó a una verdadera fiesta callejera.

El alcalde Jaime Pumarejo recordó que en la ciudad están prohibidos Están prohibidas velaciones y procesiones. “Lo sabe la Policía. Lo saben funeraria y asistentes”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
En Barranquilla hasta la mañana de este lunes, se han reportado oficialmente 42 casos de coronavirus. 

Por incumplimiento a la orden de cuarentena, la Policía ha impuesto 6.217 comparendos en toda el área metropolitana, de estos 4.200 en la capital del Atlántico.

Están prohibidas velaciones y procesiones.
Lo sabe la Policía.
Lo saben funeraria y asistentes.
Se llamó la atención a la fuerza pública.
Se impondrán sanciones a asistentes y funeraria.
Entendemos dolor familiar y costumbres afro pero este momento exige el sacrificio de todos.

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) April 4, 2020

A su turno el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana, calificó la situación como un acto de irresponsabilidad, y anunció que también habrá sanciones para las personas que a través de las redes sociales convocaron la asistencia masiva al sepelio. “Los estamos ubicando”, dijo.

El oficial recordó que, mientras dure la cuarentena, a los cementerios solo pueden asistir los familiares del difunto y no más de 15 personas. Además aseguró que a las empresas funerarias, ya se les informó sobre estas disposiciones.

Allegados Alfredo William Cassiani Herrera, el joven estudiante del Sena herido en Cartagena tras oponerse a un atraco y que falleció cuando recibía asistencia médica, rechazaron la medida, al asegurar que Cassiani fue un activo hacedor del carnaval y que no podía ser despedido en medio del olvido.

BARRRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *