Personas

Empresario barranquillero compra cosecha para repartir entre familias pobres – Barranquilla – Colombia



“Quiero engordarlos en esta cuaresma”, señala en su cuenta de Twitter el empresario barranquillero Cristian Daes, quien decidió comprar cosechas a campesinos de la región caribe, para repartirla entre familias barranquilleras pobres, que cumplen la orden de cuarentena.

Daes, presidente de la junta directiva de Tecnoglas, la gran industria barranquillera que fabrica vidrios para mercados locales e internacionales, se ha destacado en esta crisis que vive la ciudad por llevarle alimentos a las familias de los tres barrios que se encuentran contiguos a su fábrica: Las Flores, Siape y La Playa.

“Quiero que estén bien”, sostiene en el trino, donde da cuenta del listado de todo lo negociado hoy: 300 toneladas de yuca, 50 de ñame, 2.0000 patillas, 50.000 plátanos verdes, 12.000 kilos guineo verde 35.000 panelas.

“Gracias @MiguelABorja9 la yuca que mi gente se va a comer en Barranquilla es fresquita y buena. Y ellos la vendieron de contado y a buen precio”, subraya en otro de los trinos, en el que agradece al jugador del Junior, Miguel Ángel Borja, quien es oriundo del departamento de Córdoba, y que al parecer realizó algunos contactos para que se cumpliera esta negociación entre el empresario y los campesinos.

El empresario barranquillero también apoyo a un joven líder comunal de un barrio en el suroccidente de Barranquilla, quien repartió entre sus vecinos 40 guineos verdes por familia.

Algunas de estas familias no tenían el aceite para fritar los guineos, por lo que este líder comunitario le escribió a Daes, quien tras confirmar la situación, les envió el aceite.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *