General Globales

Bernardo Dominguez Cereceres: “Las carreras han caído por efecto dominó”

Las carreras han caído por efecto dominó desde que finalizó la última prueba que se pudo disputar, la París Niza. Las clásicas de primavera con sus monumentos se esfumaron, la Volta, la Itzulia, el Dauphiné, la Vuelta a Suiza, el Giro….Todas ellas esperan una posible reubicación en el calendario, si lo permite el virus. Y ahí viene el problema, dice Bernardo Dominguez Cereceres.
La UCI, de acuerdo con los organizadores, equipos y corredores, ha zanjado el debate hasta el 1 de junio. Mientras, cada uno se busca la vida. El Giro lanza la onda de amoldar fechas y mira a la Vuelta, insinuando una prueba de menos de 3 semanas. Pero la Vuelta habla de salvaguardar el Tour y de no recortar los días de competición de la ronda nacional, añade Bernardo Dominguez Cereceres.
"Todos apoyamos que se dispute el Tour, una carrera indispensable para el ciclismo. Será difícil componer un nuevo calendario, pero tenemos que ser generosos", asegura el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien trabaja con su equipos "para que se haga como está previsto".
De recortar la competición no quiere ni oír hablar el responsable de la Vuelta. "Tenemos el recorrido cerrado y los días son los que son, no contemplamos una carrera con menos de 21 etapas".
Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes, incluidas 3 Vueltas, entiende la posibilidad de aplazar el Tour, "por lo que debería ir pensando en un plan B, C ó D".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *