Economía

Alivios del Grupo Coomeva a sus asociados – Sector Financiero – Economía



Ante la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, el Grupo Cooperativo Coomeva anunció algunas medidas de alivio financiero para sus socios, cerca de 252.000 personas, que incluyen periodos de gracia para pago de capital e interés con tasa de 0 % mientras dure la contingencia o hasta por 6 meses.

Por otro lado, amplían el valor de amparos económicos que brinda a los asociados a través de su fondo mutual de solidaridad, como auxilios para medicamentos, por desempleo o por disminución de ingresos, así como auxilios funerarios para los asociados o sus familiares.

La entidad también anunció que usando los productos de esa marca los asociados podrán financiar comprar de víveres y artículos de primera necesidad hasta por 60 meses, sin intereses y que aprobarán anticipos de amortización de los aportes cooperativos de los asociados, que deben hacer cada año por obligación todos los que hacen parte de una entidad en el sector cooperativo.

Los créditos activos de consumo e hipotecarios tendrán alivios con periodos de gracia de hasta cuatro meses, también informó el Grupo Cooperativo Coomeva, y ampliación de plazos si son requeridos.

Otras medidas que han tomado incluyen avances de nómina para sus empleados hasta por tres meses, créditos para asociados activos, empleados e independientes que se hayan visto afectados en sus ingresos por el aislamiento obligatorio decretado en el país por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, quienes son asociados de Coomeva Medicina Prepagada recibirán beneficios de telemedicina en abril y mayo.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *