Economía

Dolar hoy 26 de marzo cae, mientras las acciones repuntan en cuarentena – Sector Financiero – Economía



Las acciones en Colombia volvieron a repuntar con fuerza esta mañana, esta vez un 10 por ciento en su inicio, mientras que la cotización del dólar en el mercado cambiario retrocedía más de 60 pesos.

Este es el panorama de los mercados bursátil y cambiario colombiano este jueves, mientras que en el mundo las principales plazas bursátiles volvían a caer por nuevos temores frente a la expansión del covid-19.

En la primera media hora de operaciones de la BVC, ocho títulos registraban incrementos de entre el 13,6 por ciento (Bancolombia y el 20,57 por ciento (Preferencial Grupo Argos).

Sólo tres acciones en Colombia se encontraban en terreno negativo, entre estas, la Preferencial Avianca Holdings, que luego del fuerte repunte mostrado ayer de 52,5 por ciento, esta mañana caía un 10,66 por ciento, según los primeros reportes de la BVC.

Las otras dos que retrocedía eran la acción de Mineros (0,52 por ciento) y la de Canacol (1,67 por ciento).

Por su parte, el sistema electrónico de negociación de la bolsa, indicaba que la cotización promedio del dólar se situaba en 4.018 pesos, esto es, 68 pesos por debajo de la tasa oficial de hoy de 4.086,3 pesos.

El precio de la divisa estadounidense en Colombia se negoció esta mañana a un mínimo de 4.000 pesos, mientras que el máximo alcanzó los 4.040 pesos.

Noticia en Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *