Economía

Bolsa de Colombia se recupera bien hoy 25 de marzo ante covid-19 – Sector Financiero – Economía



Con repuntes de 32,5 por ciento, como el que registra la acción Preferencial Avianca Holdings, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) inició la jornada de este miércoles con un alza general de 4,38 por ciento en línea con el comportamiento de las demás plazas bursátiles del mundo.

Este es uno de los mayores avances de la bolsa colombiana desde cuando empezó la debacle de los mercados generada por la rápida expansión del covid-19 por el mundo y que llegó al país a comienzos de marzo, momento a partir del cual las acciones comenzaron su caída libre hasta mínimos históricos.

Tambien registran a esta hora importantes alzas las acciones de Bancolombia (10,7 por ciento), Preferencial Grupo Aval (9,29 por ciento) y Grupo Argos (8,75 por ciento). La mayoría de las especies que están listadas en la BVC se encuentran hoy en terreno positivo.

También Wall Street abrió en verde este miércoles con una ligera subida del 1,19 por ciento, después de que demócratas y republicanos alcanzaron en Washington un acuerdo sobre el paquete de estímulo económico destinado a trabajadores y empresas para paliar la crisis del COVID-19 y que está valorado en 2.000 millones de dólares.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 245,84 puntos, situándose en 20.950,75 enteros, y aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (18,7 por ciento) y Nike (7,44 por ciento).

El parqué neoyorquino recibía positivamente el entendimiento entre los dos principales partidos estadounidenses, que se produjo de madrugada, especialmente después de que la ley haya fracasado varias veces en el Senado.

Los mercados miran con preocupación el número de afectados tanto a nivel mundial como especialmente en Estados Unidos, donde ya se han registrado más de 55.000 casos de coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el sentimiento general es que lo más duro ya ha pasado y que el peor escenario posible ya se alcanzó con las caídas de las pasadas semanas, por lo que a partir de ahora los expertos aseguran que cabe esperar ligeras subidas.

En los últimos meses, y en especial desde que se acentuara la crisis del COVID-19, altos ejecutivos de Wall Street como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendieron acciones por valor total de 9.200 millones de dólares para ahorrarse unas pérdidas potenciales de 1.900 millones.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow, la mayoría estaban en verde pero destacaban las pérdidas de Travelers (-5,48 por ciento) y Walmart (-3,13 por ciento). Todos los sectores cotizaban en positivo excepto el de comunicaciones (-1,78 por ciento) y el financiero (-0,79 por ciento), mientras que lideraba la tabla el energético (0,99 por ciento), el industrial (0,74 por ciento) y el inmobiliario (0,7por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía un 1,33 por ciento, hasta los 23,69 dólares el barril.

.Por: Economía y Negocios
Con apoyo de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *