Personas

Ciudadanos aportan al Plan de Desarrollo de Piedecuesta, Santander – Otras Ciudades – Colombia



Excelente acogida ha tenido la construcción del Plan de Desarrollo, “Piedecuesta, una Ciudad para la gente”, a través de una plataforma virtual PDV de la empresa Good People, que fue habilitada por la administración para recibir las diversas propuestas de piedecuestanos alrededor del mundo.

Después de 2 semanas de funcionamiento, la herramienta PDV para la formulación del Plan de Desarrollo de Piedecuesta, ha logrando la participación de 1.915 piedecuestanos, quienes a la fecha han formulado 2.722 propuestas para la elaboración del Plan de Desarrollo.

Según explicó el mandatario local, Mario José Carvajal Jaimes, esta innovadora propuesta busca acercar a todos los públicos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Piedecuesta para construir entre todos la nueva “hoja de ruta” del municipio.

Carvajal sostuvo que luego de haberse habilitado esta herramienta virtual, a más de 31 mil personas se les ha invitado a participar con dicha plataforma, logrando la interacción directa de casi 2 mil piedecuestanos, los cuales han formulado más de 2.700 propuestas en sectores como: educación, cultura, seguridad, salud, transporte entre otros.

Esta iniciativa permite que los ciudadanos den a conocer de forma fácil y rápida sus propuestas en cualquier momento del día, evitando desplazamientos y asistencias a reuniones y mesas de trabajo.

Para quienes quieran asistir de manera presencial a las jornadas de socialización del Plan de Desarrollo, la administración de Piedecuesta programó dos reuniones con comunidades de los sectores rural y urbano, los días 24 y 25 de febrero respectivamente, en el coliseo del Colegio Balbino García.

Hasta el 29 de febrero, la herramienta virtual recibirá las propuestas y aportes de los piedecuestanos para la construcción del Plan de Desarrollo, a fin de ser presentado a consideración del Concejo Municipal y lograr su aprobación.

BUCARAMANGA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *