Personas

Ola de homicidios recrudecen la violencia en el Bajo Cauca antioqueño – Medellín – Colombia



En vilo se encuentran las comunidades del Bajo Cauca antioqueño por los recientes casos de homicidios que se han presentado en algunos de los municipios de esta subregión.De acuerdo con las autoridades, en menos de 24 horas se presentaron cinco asesinatos en tres casos aislados.

Uno de estos fue el homicidio de María Camila Milanés, una joven de 16 años quien habría sido raptada del corregimiento de Puerto Bélgica, en Cáceres y quien fue hallada sin vida a orillas del río Cauca en la noche del 16 de enero.

“Lamentamos y rechazamos profundamente la muerte de María Camila Milanés Rojas de 16 años, en zona rural de Cáceres. Acompañamos a sus familiares en medio del dolor. Reiteramos nuestro compromiso por la defensa de la vida como asunto primordial de nuestro gobierno”, expresó Natalia Velásquez, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la joven tendría una relación sentimental con un integrante del grupo criminal los ‘Caparros’, pero lo habría abandonado tras enterarse de su prontuario criminal.

A la zona, que es bastante retirada, se tuvo que llegar en helicóptero. Ya hacen presencia hombres del CTI y de la Sijin para hacer las diligencias técnicas a los cuerpos

De otro lado, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que en el sector El Guaimaro, zona rural de Tarazá, se presentó un enfrentamiento armado entre las estructuras delincuenciales que están en disputa en esta subregión (‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’) que terminó con la muerte de tres personas.

“A la zona, que es bastante retirada, se tuvo que llegar en helicóptero. Ya hacen presencia hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin para hacer las diligencias técnicas a los cuerpos. Ya las autoridades tienen el control territorial pero desafortunadamente se presentaron estas muertes”, expresó Suárez. 

El último caso también ocurrió en Tarazá, donde fue asesina un hombre de 32 años, proveniente de la vereda Popales y quien fue ultimado con arma de fuego en hechos que son materia de investigación.

El secretario de Gobierno aseguró que se fortalecerá la presencia de fuerza pública en este territorio así como el fortalecimiento de controles por parte de Policía y Ejército, como quedó definido en el consejo de seguridad realizado en esta subregión en días pasados.

“También hablamos con la directora seccional de Fiscalías nos dice que ya hay un fiscal especializado al frente de estas investigaciones para esclarecer estos hechos en el menor tiempo posible”, precisó Suárez.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *