Personas

Con lectura del Bando se marca inicio de la fiesta – Barranquilla – Colombia



Una lectura del Bando inolvidable es soñada por la reina Isabella Chams Vega y en general por los carnavaleros, muchos de los cuales se congregarán este sábado desde antes del atardecer en la Plaza de la Paz. El acto comenzará a las 8:00 p. m. y junto a 300 danzantes la soberana leerá las reglas que marcarán la ruta del goce hasta el 25 de febrero.

Para que todo resulte bello y colorido, el espectáculo contará con medidas de seguridad que implican a las autoridades de Movilidad, Salud y Seguridad, las cuales hacen recomendaciones y emiten órdenes a las que todo ciudadano debe acogerse.

El perímetro de la Plaza de la Paz estará cerrado entre la calles 45 (Murillo) y 54. Igualmente estarán cerradas las carreras 46 y 45. Los cierres comenzarán a las 5:00 p. m. y para evitar traumas en la movilidad, se sugiere llegar en transporte público, con la disposición de caminar varias cuadras.

Una hora más tarde, a las 6:00 p. m., Transmetro cerrará su estación ubicada en la carrera 46, entre calles 50 y 53. El sistema seguirá su operación y solo tendrá un desvío en cada dirección.

Es importante llegar temprano al evento. Son aproximadamente 10 mil personas las que se esperan en la Plaza de la Paz y el área exterior de la Catedral Metropolitana, por tal razón se recomienda no asistir con niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Al llegar deben ubicarse los puntos de atención médica y las salidas de emergencia. También hay que mantener los niveles de hidratación y evitar el consumo de alimentos preparados en espacio público.

La Secretaría de Salud del Distrito instalará un módulo de estabilización y clasificación de pacientes, al igual que un puesto de socorro, otro de mando unificado, cuatro ambulancias (estarán en la carrera 45 con calle 50) y 135 socorristas.

‘En Barranquilla se vive así’ es el espectáculo pensado para relatar la manera en la que se concibe la celebración carnavalera, contando con sorpresas escénicas de la reina.

La idea original fue concebida por Marcela García Caballero (Reina de 2016), cuenta con la dirección artística y musical, de Xenia Fernández y Robinson Liñan, respectivamente.

La Plaza de la Paz cuenta con una zona a la que se ingresa pagando. Entradas en canales de Tu Boleta.

Un amplio perímetro de la Plaza de la Paz estará disponible para acceso libre, justo hasta cuando no exista hacinamiento.

Diego Daza, Fausto Chatella, Mr. Black y Checo Acosta serán los encargados del espectáculo musical.

La Policía Metropolitana de Barranquilla expuso ayer el dispositivo de seguridad del que dispondrá para la Lectura del Bando 2020.

En total serán 1.300 miembros de la institución quienes tendrán la responsabilidad de brindar la seguridad de propios y visitantes para el disfrute de la fiesta.

Se conoció, además, que desde el aire estarán varios drones y un helicóptero que monitorearán la ciudad y su área metropolitana. Por tierra estarán varias cámaras instaladas en sitios específicos controladas por el CAD, y así mismo unidades de tránsito y transporte que estarán realizando controles de registro y alcoholemia en sitios estratégicos.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *