Personas

Recuperan tigrillo que estaba en cautiverio en Antioquia – Medellín – Colombia



Tras realizar varias campañas de sensibilización, la Policía de Antioquia recibió un tigrillo que fue entregado de forma voluntaria por un hombre de 38 años de edad, que lo tenía en cautiverio en su vivienda, ubicada en el municipio El retiro, Antioquia.

La entrega del pequeño animal se hizo en la vereda El Portento, de este municipio, durante el desarrollo de actividades incluidas en el Plan de Acción Ambiental que realizan las autoridades y busca prevenir y combatir el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

El tigrillo, que podría ser vendido por casi 6 millones de pesos, lo que es un delito, estaba hacía ocho meses viviendo en la finca del hombre, quien lo tenía suelto en el solar, pese a que ese no es su hábitat natural.

Durante el tiempo que el animal estuvo en cautiverio, fue alimentado con carne de pollo, res, cerdo y pescado, así como con leche, aguapanela, galletas, frutas y verduras.

El felino fue entregado a las autoridades, luego de que le llamaran la atención al hombre sobre la inconveniencia de tener una especie así como si fuera un animal doméstico. 

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncien los casos en los que la fauna y la flora silvestres se pongan en riesgo, al ser sustraídas de sus hábitats naturales. En la línea 123 se pueden hacer las denuncias.

El aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables es un delito que puede tener penas entre dos y cinco años de prisión.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *