Personas

Preocupación en el Meta por alto número de incendios forestales – Otras Ciudades – Colombia



En las dos últimas semanas de enero los socorristas de los cuerpos de bomberos del departamento del Meta han atendido 55 incendios forestales que han afectado a 400 hectáreas de área vegetal.

El delegado departamental de Bomberos, el capitán José del Carmen Conde, señaló que los incendios se han producido -principalmente- en Puerto López, Puerto Rico, San Juan de Arama, Mapiripán y Villavicencio, y los de mayor área afectada son los de los dos primeros mencionados.

La principal causa de los mismos son las quemas que hacen finqueros de potreros para que, de manera rápida, reverdezcan los pastos. En la mayoría de los casos las quemas se les salen de control, según Conde.

A su vez, el comandante de bomberos en Villavicencio, el capitán William Álvarez, señaló que durante lo corrido del año ya se han atendido 40 emergencias en la ciudad. De ellas, 14 corresponden a incendios forestales, ocho a estructurales, es decir viviendas o establecimientos comerciales, siete a quemas de llantas y basuras, más otras actividades de menor impacto.

Las quemas de llantas son una preocupación principal para los organismos de socorro de Villavicencio.

Foto:

Bomberos Meta y Villavicencio

El mayor desgaste que ha tenido el cuerpo de bomberos en la capital del Meta ha sido por las quemas de llantas y basuras que hacen en el sector del barrio Industrial, cerca del río Guatiquía.

Este jueves tuvieron que enviar tres máquinas extintoras que consumieron 24.000 litros de agua para sofocar las llamas, lo que ocasiona un impacto muy alto en el manejo de los recursos de ese organismo de socorro y de daño al medio ambiente.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *