Personas

Motociclistas colombianos murieron accidentados en Bolivia – Otras Ciudades – Colombia



El sueño de recorrer las carreteras de Suramérica en su motocicleta terminó en tragedia para una pareja de esposos colombianos.
 
José Jesús Granada, de 54 años, y Sandra Milena Moncada, de 48, fallecieron este miércoles tras sufrir un grave accidente en el kilómetro 6 de la vía que comunica a las ciudades de Arica y Patacamaya, en Bolivia. 

El hecho, en el que también estuvieron involucrados dos camiones,  es materia de investigación de las autoridades de ese país.

La noticia del siniestro fue comunicada a los familiares de la pareja en Risaralda por una amigo que viajaba con ellos. El hombre relató que los motociclistas tenían como destino final a Argentina y que el accidente se habría producido porque “no alcanzaron a pasar una curva en subida”.

Los esposos hacían parte del Club Discover Pereira, el cual emitió un comunicado en donde lamenta la muerte de sus largos compañeros de viaje.

El club, que se define a sí mismo como un motivador “de orden y valores relacionados a un buen comportamiento vial”, también expresó su agradecimiento a todos aquellos que estuvieron pendientes y ayudaron a confirmar la noticia del siniestro.

La última prueba de vida de José y su esposa es un video publicado el pasado domingo en su perfil de Facebook en donde se les ve felices mientras recorrían en su motocicleta las carreteras de Suramérica.

Allegados en la pareja también lamentaron su fallecimiento en redes sociales.  “A rodar juntos en el cielo” y “murieron haciendo lo que más les gustaba”, fueron algunos de los mensajes. 

Otros motociclistas de la región también han expresado su solidaridad, como es el caso de José Romero, quien pertenece al Club Rodando Rueda de Manizales, Caldas. “El club Rodando Ruedas los acompaña en su pena. Fortaleza, un abrazo sincero para la familia Motera y todos sus seres queridos”, expresó.

Las familias se encuentra realizando los trámites para repatriar los dos cuerpos de los fallecidos. 

Muere pareja en vías de Risaralda

En la mañana de este viernes, sobre la vía La Virginia que conduce a Balboa, se produjo un accidente que dejó dos muertos. Un tractocamión tipo cisterna colisionó con una motocicleta con dos ocupantes. El vehículo se volcó.

El siniestro se presentó a las 5:37 de la mañana cerca de estos dos municipios de Risaralda, en el que el tractocamión -de más de 17.000 kilogramos de peso- colisionó con una motocicleta. Las dos personas que se transportaban en el ciclomotor fallecieron de inmediato.

El automotor quedó por fuera de la vía, entre la berma y un cañaduzal. Hasta el momento no se conoce la identidad de las dos personas fallecidas.

La Policía de Tránsito y Transporte se trasladó hasta el sitio y, en este momento, se encuentra realizando la investigación sobre lo que pudo haber causado el fatal accidente.

A esta vía, cuyo recorrido es de aproximadamente media hora, también llegaron los Cuerpos de Bomberos de Balboa, La Virginia y Pereira, los cuales controlaron el derrame de combustible que se produjo tras el choque.

NATALIA CHAVERRÍA
Para EL TIEMPO
PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *