Personas

Carlos Vives pidió cambio a escultura que le rinde homenaje en Ciénaga – Otras Ciudades – Colombia



Edward Barrera Díaz, autor de la polémica escultura que rinde homenaje a Carlos Vives en el municipio de Ciénaga (Magdalena), confirmó que hará modificaciones a la obra por petición del propio cantante samario.

El escultor defendió la apariencia de la estatua. “Sí se parece a Vives, pero para esculpirla me basé en una imagen del artista en su época más joven”, señaló.

Añadió que, luego de sostener una conversación con el cantante vallenato, está dispuesto a ajustarla “porque es su imagen la que está en juego, así como la mía en la parte técnica”.

(No deje de leer: La ‘femenina’ estatua de Carlos Vives que genera polémica en el Caribe)

La propuesta como tal de la escultura, que muestra a Vives recibiendo una guitarra del maestro Guillermo Buitrago, se mantendrá.

“Los cambios se harían en el rostro y pecho o en otro aspecto que señale Carlos”, anotó el escultor.

De hecho, Edward Barrera, en esta ocasión basará su creatividad en una fotografía que el propio Carlos Vives suministrará.

Según el escultor, las modificaciones no serán un trabajo complicado, teniendo en cuenta que la estatua en bronce está dividida en seis segmentos: dos piernas, dos brazos, el tronco y la cabeza.

La gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí

La actual escultura fue levantada en dos meses y medio; y fue contratada por empresarios para rendirle un tributo Carlos Vives y al maestro Guillermo Buitrago, en la segunda ciudad más importante del Magdalena.

El afamado cantante vallenato se refirió a esta escultura a través de una emisora de Bogotá, donde aseguró que “la gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí”.

Reconoció la buena intención del homenaje y destacó el mensaje que se quiere dar al situarlo al lado de un gran artista como lo fue el maestro Buitrago.

Vives reconoció la buena intención del homenaje y destacó el mensaje que se quiere dar al situarlo al lado de un gran artista como lo fue el maestro Buitrago.

“El concepto está claro, quizá la ejecución de la estatua falló, pero yo agradezco estar en la plaza principal de Ciénaga porque la considero un lugar mágico”, agregó el músico. 

Vives sostuvo que “hay una historia bien bonita detrás de la escultura, porque en ella se quiso plasmar la pasión con la que hablo de Ciénaga y su influencia en la música colombiana y la cultura vallenata, en la inspiración que esta le dio a Gabo para ‘Cien años de soledad'”.

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *