Personas

Controversia en Ciénaga por estatua de Carlos Vives que parece una mujer – Otras Ciudades – Colombia



El cantante Carlos Vives ya tiene su monumento en el departamento del Magdalena y no precisamente en su ciudad de nacimiento Santa Marta, sino en el municipio de Ciénaga.
La pasada administración de la que es denominada la segunda ciudad del Magdalena, quiso hacerle un homenaje al artista samario a través de una estatua que situó en la plaza central del Centenario entre la parroquia y la Alcaldía.

El deseo de la Alcaldía del entonces, Edgardo Pérez era el de emular lo hecho en capitales como Valledupar que han ubicado esculturas de reconocidos artistas vallenatos en diferentes puntos de la localidad para que se conviertan en atractivos turísticos que llamen la atención del visitante.

No obstante, la estatua de Carlos Vives en Ciénaga causó gran impresión y no precisamente por su parecido al canta autor de la provincia, sino porque los rasgos físicos que tiene la obra se asemejan más al de una mujer.

La imagen del cantantae samario ha recibido muchos comentarios.

La escultura no fue presentada en un acto público, sino que sin tanto protocolo fue instalada en su lugar el pasado 30 de diciembre de 2019. Desde entonces cienagueros y quienes se han tropezado con ella han lanzado más críticas y risas que comentarios positivos.

La imagen de Carlos Vives aparece junto a del maestro Guillermo Buitrago, compositor de vallenato, personaje insignia del municipio de Ciénaga.

La escultura muestra al samario con pantalones cortos, camiseta recortada y pelo recogido con una bandana, recibiendo una guitarra de las manos del maestro Buitrago.

Quienes la han detallado dicen que la apariencia de la estatua es más a la de una mujer por sus expresiones en el rostro y pechos abultados.

El artista Carlos Vives todavía no se ha pronunciado respecto a este homenaje que le rindió la segunda ciudad del Magdalena donde grabó el video de la canción ‘Bailar Contigo’.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *