Personas

Gobernador de Santander pide cierre de vía Bucaramanga-Barrancabermeja – Otras Ciudades – Colombia



Representantes de la concesión Ruta del Cacao, encargada de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, le comunicaron al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la necesidad de cerrar durante un mes este corredor vial por problemas estructurales en el puente de Caño Seco, en el sitio conocido como Mata del Cacao.

Por lo que el mandatario departamental le elevó la solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que autorice el cierre mientras que construye un paso alterno que tomaría 30 días.

“Por el desplazamiento que ha tenido la estructura del puente, el agrietamiento que se ha presentado y no se quiere que se genere alguna situación, alguna tragedia. Por eso técnicamente han recomendado que se debe cerrar esta vía para poder construir una vía alterna que debe ser autorizada por la ANI”, indicó el Gobernador.

Este martes 14 de enero a las 11 de la mañana habrá una reunión entre las autoridades santandereanas y representantes de la ANI para hacer la solicitud formal del cierre. Si se autoriza, esta restricción vial iniciaría el próximo jueves 16 de enero, según lo manifestó Aguilar Hurtado.

“Se le solicitará el cierre y la construcción de la vía alterna y si no se autoriza, que esto sea de manera oficial, que se podrá transitar, para salvar responsabilidades tanto para el concesionario como para el Gobierno Departamental”, indicó el Gobernador de Santander.

El puente de Caño Seco está ubicado en el kilómetros 31+200, donde el paso de los vehículos se hace en un solo sentido y, desde el pasado nueve de diciembre, hay restricción vial también de los vehículos de carga pesada después de la categoría II, justamente por las afectaciones estructurales que se evidenciaron.

Según la Concesión Ruta del Cacao, estos agrietamientos son consecuencia de la activación del coluvión en el año 2017, año cuando estuvo cerrada la vía por un derrumbe durante más de un mes.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *