Personas

Habilitan 24 horas paso en vía Medellín Bogotá – Medellín – Colombia



Luego de 30 días de trabajos de remoción de escombros en la autopista que conecta a la ciudad de Medellín con la capital del país, el Instituto Nacional de Vías habilitó el tránsito vehicular las 24 horas. 

Los pasados 13 y 14 de noviembre la vía sufrió los estragos de la lluvia que ocasionaron un derrumbe de grandes magnitudes que produjo el cierre total de la vía y la muerte de un conductor que transitaba por el sector. 

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, el Instituto había anunciado la habilitación de un carril a la altura de San Luis (km. 73 +500).

Los horarios de circulación permitidos eran entre 6:00 a. m. y 10:00 p. m. Ahora, la autopista se reabre desde este fin de semana las 24 horas, luego de la remoción de 102,000  metros cúbicos de escombros de tierra entre material de derrumbe, conformación de laderas y encauzamiento de la Quebrada La Leticia.

Hemos podido habilitar el tránsito vehicular las 24 horas del día, objetivo que nos habíamos propuesto y logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este estratégico corredor vial

“(…) Hemos podido habilitar el tránsito vehicular las 24 horas del día. Un objetivo que nos habíamos propuesto y que hoy logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este importante y estratégico corredor vial, garantizando así la conectividad de la región antioqueña con el resto del país”, manifestó el Director Operativo del Invías Juan Esteban Romero.

Hasta 82 personas han laborado para el restablecimiento del tránsito en la zona, cuyos trabajos han sido realizados con el apoyo técnico y operativo de 73 máquinas de remoción y transporte.

Por otro lado, mientras continúan las labores de estabilización del sitio, el Invías solicita a los usuarios transitar con precaución y atender las señales y controles de transito dispuestas en obra.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *