Personas

Cae en Cartagena banda de tramitadores de tránsito y documentos falsos – Otras Ciudades – Colombia



La Policía en Cartagena desarticuló un grupo delincuencial que falsificaba documentación de transporte como licencias de conducción, revisión técnico-mecánica y seguros obligatorios, entre otros trámites y documentos.

“Éstos delincuentes elaboraban en sus casas licencias de conducción, de tránsito, la revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio. Cuando los vehículos eran inmovilizados en los patios, la banda buscaba a los propietarios y presentaban documentación falsa ante la secretaría de tránsito y lograban poner otra vez los vehículos en circulación”, explico el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional.

Luego de 14 meses de investigación, siete líneas telefónicas interceptadas y un allanamiento, fueron capturadas ocho personas, entre ellos dos inspectores de tránsito adscritos al Departamento de Tránsito y Transporte de la ciudad.

Los delincuentes contaban con modernos equipos para la fabricación de licencias y otros documentos que hacían pasar como legales con la complicidad de funcionarios adscritos a las oficinas de tránsito en el sector de Marbella, en Cartagena.

La Policía ofrece una recompensa de hasta de 5 millones de pesos, por información sobre el paradero de dos inspectores de tránsito, prófugos de la justicia, quienes son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción. Uno de los capturados por Tentativa de Hurto.

Las autoridades buscan a José Mercado y Amauri Lázaro, exfuncionarios del DATT. 

Cartagena 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *