Personas

Santander está en el ‘Top 3’ de departamentos más competitivos – Otras Ciudades – Colombia



El departamento de Santander se ubicó en el tercer lugar de los más competitivos del país con 6,29 puntos de 10, superando a departamentos como Atlántico y Valle, según el Índice Departamental de Competitividad (IDC) elaborado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario.

Este índice tiene en cuenta varios aspectos, como la educación básica y media, donde Santander ocupó el primer puesto nacional con una calificación de 8.67 y en educación superior está en el tercer puesto con 6.09 puntos.

En el área digital, el departamento ocupa el segundo lugar con el mayor número de emprendimientos digitales y la penetración de internet banda ancha, con 7,14 puntos.

En materia de innovación y dinámica empresarial, Santander ocupa el cuarto lugar, con 4,96 puntos.

“Esta posición nos motiva a seguir trabajando en la misma línea de manera articulada con todos los sectores y no bajar la guardia”, indicó Juan Hernando Puyana, Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander.

En cuanto a la infraestructura vial, Santander avanzó cinco puestos respecto al 2018 y se ubica en el décimo lugar con 4.97 puntos.

“Con esto ratificamos el trabajo que hemos venido haciendo desde el gobierno departamental, el sector privado y la academia. Eso nos beneficia porque nos ponen en los ojos de los inversionistas”, indicó Héctor Fuentes, secretario de Planeación de Santander.

Desde la administración departamental dan cuenta de 612 obras de infraestructura, programas y acciones con inversión social que se llevaron a cabo durante los últimos cuatro años, enfocados en aumentar el índice de competitividad del departamento.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *