Personas

El 20 inauguran el puente Pumarejo – Barranquilla – Colombia



La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el próximo viernes 20 de diciembre será el acto de inauguración del Puente Pumarejo, que conecta a los departamentos del Atlántico con el Magdalena.

La obra que estaba prevista ser inaugurada el 31 de diciembre se adelantó y será entregada por el presidente Iván Duque.

La noticia fue revelada por la ministra de Transporte durante su visita a Barranquilla en donde realizó un recorrido que hizo este lunes por el Gran Malecón del río Magdalena.

La ministra no reveló detalles de los actos que rodearan la inauguración del que será uno de los puentes más largos y altos de sur américa, “será una sorpresa”, comentó.

Una vez el presidente Duque corte la cinta, prevista para las 9 a.m., el puente entrará en servicio al público.

Además, indicó que la ceremonia se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, y que a esta también asistirá el presidente Iván Duque.

El nuevo puente Pumarejo tendrá una altura de 45 metros sobre el río Magdalena para permitir el paso de embarcaciones de gran calado.

Tendrá calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas. Comienza en Barranquilla, en el intercambiador a desnivel que lo conecta con la vía al puerto y con Santa Marta, y termina en el corregimiento de Palermo (Magdalena).

Se ha considerado, por ahora, que es el más largo de Colombia, por área construida, con 3.240 metros de longitud, 2.250 metros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *