Personas

Balacera en barrio Tokio deja un muerto y varios heridos en Pereira – Otras Ciudades – Colombia



Hacia las 2:45 de la madrugada de este domingo se presentó una balacera que deja hasta el momento un muerto y cuatro personas heridas en Pereira. 

El reporte de las autoridades indica que dos sujetos estaban discutiendo en la parte de afuera de una residencia en el barrio de Tokio, en la comuna de Villa Santana. Minutos después uno de los dos hombres salió corriendo hacia otra vivienda, ubicada en la manzana uno,  donde había una reunión social. 

Luego, el otro sujeto llegó a dicha residencia armado y disparó en varias oportunidades en contra de las personas que allí se encontraban departiendo.

Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que la balacera “deja dos personas heridas de gravedad. Una menor de 14 años de edad, lamentablemente fallece a las 10:30 de la mañana de ayer domingo y a la otra persona le dieron de alta en las últimas horas”.

La menor al parecer hacia parte del grupo artístico Platino Teatro y Música, según lo expresó la reconocida academia.

De acuerdo con el coronel Morales, se maneja la hipótesis de que  los sujetos entraron a dicha fiesta en el barrio Tokio, en un acto de intolerancia y aclaró que “estos hechos no iban dirigidos para los integrantes de esta festividad”.

Aún no se conoce las identidades de la víctima fatal y de  los cuatro heridos que dejó el hecho presentado en la madrugada del primero de diciembre. 

David Rentería de ‘Afrotown’, sostuvo que “en la noche del domingo, mientras se celebraba un los grados de 11 de algunos jóvenes de la comunidad unos sicarios iniciaron a disparar indiscriminadamente en contra de otro sujetos que no son de la comunidad afro resultando muerta una menor de 14 años”, dijo Rentería. 

El colectivo ‘Afrotown’ tiene como objetivo transformar las comunidades mas vulnerables a través de acciones dirigida a lo social, cultura y educativo.

NATALIA CHAVERRÍA
PARA EL TIEMPO
PEREIRA​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *