Personas

Así se vivirá el paro nacional en las ciudades – Otras Ciudades – Colombia



En medio de la tensa calma que se vive en el país por la movilización nacional en desaprobación de las distintas reformas del Gobierno Nacional, que se realizará desde la mañana de este jueves, en varias ciudades anunciaron desde este miércoles recorridos y medidas de seguridad.

Locales comerciales y bancarios en el país han decidido blindarse con rejas y madera para evitar ser víctimas de actos vandálicos.

En Medellín, las movilizaciones comenzarán a las 5 a. m., y uno de los mayores puntos de encuentro será el parque de las Luces, donde confluirán distintas marchas. Hacia las 11 a. m., la congregación ciudadana pasará por Carabobo, el centro comercial Premium Plaza, la avenida El Poblado por San Diego, la avenida Oriental hasta La Playa.

(Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre las marchas del 21 de noviembre)

En la avenida Oriental se realizará un gran plantón ciudadano, y a las 3 p. m. continuará la movilización por la avenida Oriental hasta llegar al parque de los Deseos.

En Antioquia, el gobernador Luis Pérez anunció que se expedirá un decreto mediante el cual se implementarán medidas como la ley seca, que se inició a la medianoche de este miércoles y va hasta este viernes a las 8 p. m.

El mandatario añadió que se instalará un puesto de mando unificado que vigilará el recorrido de las marchas. El departamento también declaró la alerta hospitalaria para atender cualquier eventualidad.

(Además: Cinco consejos para evitar los trancones durante el paro)

En Cali, desde las 4:30 a. m. se iniciarán concentraciones en el puente de Sameco, en el norte de la ciudad, mientras que habrá otro encuentro en la avenida Simón Bolívar para dirigirse hacia la Universidad del Valle, en inmediaciones de la estación Universidades del sistema MIO, en el sur de esta capital.

Otras dos concentraciones tendrán lugar en Aguablanca, para luego ir hacia el puente de Juanchito, salida a Candelaria, y en la portada al mar, la salida de Cali a Buenaventura. Las movilizaciones se encontrarán en el centro administrativo de la ciudad.

Al término de un consejo de seguridad en Cali, las autoridades decidieron que no habrá ley seca y pero sí pico y placa. Así mismo, se prohíbe el porte de armas de fuego durante 48 horas.

En Manizales se anunciaron dos puntos de encuentro: el parque del Agua y el arco de la Universidad Nacional. Ambas marchas se iniciarán a las 8 a. m. y se encontrarán en el parque de la Mujer, para dirigirse hacia la plaza de Bolívar, donde se realizarán actividades culturales y se ondeará una bandera de Colombia tejida por colectivos de la ciudad.

La Alcaldía anunció que suspenderá clases en colegios públicos, levantará el pico y placa del transporte público y prohibirá el porte de armas de fuego, incluyendo las que tengan salvoconducto para proteger a la ciudadanía.

En Armenia, a partir de las 8:30 a. m., la comunidad académica se reunirá en las instalaciones de la Universidad del Quindío, y los estudiantes del Sena se darán cita en la sede de la avenida Centenario a las 9 a. m.

En Pereira se prepara una jornada de movilizaciones que comenzará a las 8:30 a. m. Los puntos de concentración serán La Romelia, Mercasa y San Luis.

La Policía de Risaralda precisó que en el departamento ya fue determinado el plan estratégico con el cual se buscará garantizar la seguridad de los manifestantes. También se aclaró que el departamento no estará militarizado.

En Barranquilla, una de las marchas partirá desde la Universidad Autónoma y se desplazará por la carrera 46 hasta llegar al paseo Bolívar. El punto de partida de la otra será el sector de Rebolo (Rincón Latino), con llegada al mismo lugar.

La otra manifestación saldrá desde el parque Esthercita Forero, en la carrera 43 con calle 74, y culminará, de igual manera, en el paseo Bolívar.

Se conoció que habrá un dispositivo preventivo en la plaza de la Paz y en cada una de las estaciones de Transmetro para evitar que sean vandalizados por personas infiltradas. Cerca de 8.200 hombres cuidarán las marchas en Atlántico.

Los alcaldes electos para el periodo 2020-2023 en Cali, Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga manifestaron su apoyo a la jornada de movilizaciones, siempre y cuando se den en calma y sin afectar el comercio.

NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *