Personas

Paro nacional del 21 de noviembre en Barranquilla, puntos de concentración – Otras Ciudades – Colombia



El general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional número 8 de la Policía, confirmó que las medidas que se aplicará antes, durante y después de las marchas previstas para este jueves 21 de noviembre están listas.

El alto oficial, al término de un consejo de seguridad, informó que la atención estará centrada en las tres marchas que se organizan en Barranquilla.

“Ya las medidas por parte de las autoridades militares, civiles y policiales se han dicho. Lo que refiere a la Policía Nacional estaremos haciendo el acompañamiento a las tres marchas programadas”, indicó.

En la capital del Atlántico una de las marchas partirá desde la Universidad Autónoma, que se desplegará por la carrera 46 hasta llegar al Paseo Bolívar. La otra partirá desde el sector de Rebolo (Rincón Latino) y llegará al mismo lugar.

Invitar a la ciudadanía, claro que marche, pero no queremos que hayan hechos vandálicos y si esto llegara a suceder lógicamente actuaremos. Marchemos en paz, en tranquilidad…

La otra marcha saldrá desde el Parque Esthercita Forero, en la carrera 43 con calle 74, y culminará de igual manera en el Paseo Bolívar.

“Invitar a la ciudadanía, claro que marche, pero no queremos que hayan hechos vandálicos y si esto llegara a suceder lógicamente actuaremos. Marchemos en paz, en tranquilidad. Las Fuerzas Militares y de Policía estamos dispuestos a generar ese acompañamiento. Pedirle al buen ciudadano que denuncien hechos delincuenciales”, precisó Botero.

Se conoció que habrá un dispositivo preventivo en la Plaza de la Paz y en cada una de las estaciones de Transmetro para evitar que sean vandalizados por personas infiltradas.

Habrá vigilancia con drones, cámaras de seguridad y el helicóptero ‘Halcón’.

Así mismo, como en Barranquilla, habrá un dispositivo de seguridad para las diferentes ciudades de la Región Caribe.

Transmetro, por su parte, informó que operará de manera normal y solo suspenderá su servicio en caso de que se presenten desmanes.

Cerca de 8 mil 200 hombres cuidarán las marchas en Atlántico, departamento en el que se contempla la Ley Seca durante y después de las marchas.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *