Personas

Hombre mata a su hermano tras discusión familiar en Santander – Otras Ciudades – Colombia



Un nuevo caso de intolerancia se registró en Santander el pasado sábado 16 de noviembre, en zona rural del municipio de Gámbita, donde un hombre le disparó a su hermano con una escopeta, causándole la muerte.

A raíz de una discusión familiar, en la vereda La Carrera, el hombre, mayor de 50 años, tomó un arma de fuego artesanal tipo escopeta y arremetió contra su hermano menor, de 30 años de edad, disparándole en el rostro.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Edilson Salamanca Callejas, “la mamá le pegó por ahí a un perro y el hermano mayor cogió e insultó a la mamá, entonces el hermano menor le hizo el reclamo y se pusieron a discutir”, indicó el mandatario sobre la situación que tuvo un final lamentable, pues al ser trasladado al centro asistencial, el joven llegó sin signos vitales.

La Policía de Santander recibió el caso a través de la línea 123 y, al momento de acudir al lugar de los hechos, el homicida ya había huido, según Salamanca Callejas, al municipio de Chitaraque, donde al finalizar el día fue encontrado.

“Se realiza el ‘Plan Candado’, activando también, de esta manera, la Red de Participación Comunitaria, y se logra la captura de esta persona, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes le otorgan la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario”, declaró el teniente coronel Carlos Andrés Tique Bonilla, comandante operativo de la Policía de Santander.

En tanto, el alcalde Salamanca señaló que se han estado tomando medidas de prevención para mitigar el porte ilegal de armas por parte de civiles en el municipio.

“Se han hecho todas las medidas con la Policía Nacional. Se les ha cambiado las armas de fuego por mercado, se concientiza a la comunidad y se les ha dado charlas”, afirmó.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *