Personas

Bloqueo en vía del norte del Cauca, debido a problemas de abastecimiento de agua – Cali – Colombia



Fuertes enfrentamientos se presentaron entre la Fuerza Pública y la comunidad campesina que protesta por la falta de agua en el corregimiento El Ortigal del municipio  Miranda,  en Cauca.

“Las comunidades están ejerciendo su derecho a la protesta porque llevan 10 días sin agua, se le solicita al alcalde y al gobernador dar respuesta y solución a las comunidades”, dijo el senador Alexander López Maya en Santander de Quilichao, donde este martes sesionaron 30 senadores y 17 representantes a la Cámara para analizar la violencia en el norte del Cauca. 

Los bloqueos impidieron el paso de vehículos hacia el sur del país. Al finalizar la tarde de este martes, la Fuerza Pública recuperó el paso.

“No más niños enfermos, ni que la gente termine con problemas estomacales al consumir la poca agua que llega a las casas, porque hasta cortes en el servicio hay por parte de la empresa que está al frente del tema, la gente del corregimiento de El Ortigal, Miranda, se cansó de eso y desde anoche salió a la carretera para bloquearla con palos y llantas”, dijeron líderes de esta manifestación.

A su vez, en el resguardo de Chimborazo, vereda La Liberia, jurisdicción del municipio Morales, un indígena resulto muerto y otro herido cuando fueron atacados por hombres que les dispararon.

La víctima mortal fue identificada como Emiliano Chocué, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. El comunero herido es José Santos Tombé, quien está siendo atendido por el personal médico de la localidad.

La comunidad de la zona denunció que la pésima condición de la vía de acceso a La Liberia, obstruyó la evacuación de los heridos ya que la ambulancia quedó atascada en medio de lodo, por causa de las fuertes lluvias que se han venido registrando en los últimos días y que ha afectado a varios municipios del departamento.

POPAYÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *