Personas

Barranquilla cerró la gira de foros sobre la economía para el 2020 – Barranquilla – Colombia



El investigador asociado de Fedesarrollo, Mauricio Reina, comentó sobre cómo está la economía colombiana comparada con otras de la región en términos de los detonantes de movimientos sociales en la región, ayer durante el foro sobre Perspectivas Económicas 2020, realizado en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Esta es una reflexión acerca de los vínculos entre la política y la economía, que en el caso de Colombia está jalonado por variables que son muy sensibles al entorno de los negocios, la tranquilidad y la confianza.Las economías que han estado en la punta de Sur América, y de hecho de América Latina, en los últimos años han sido Colombia, Perú y Chile. Si se comparan las últimas cifras de proyecciones del fondo monetario internacional, que revisa las de todos los países, con las que tenía hace tres meses Colombia ha acelerado su proyección de crecimiento”, expresó Reina en medio de su intervención.

En este espacio, que fue iniciativa del periódico Portafolio, se logró reunir a varios expertos de la materia los cuales viajaron a distintas ciudades del país abordando la situación económica del país desde la realidad regional, con miras a proyectar el escenario en el que se moverá Colombia en el transcurso del año.

En el foro participaron , además de Reina, los conferencistas Ricardo Ávila, analista económico senior de EL TIEMPO; María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Catalina Tobón, gerente de Estrategia de Portafolios, y Camilo Prieto, gerente regional de ventas Latam Airlines Colombia.

Ellos tuvieron la oportunidad de analizar las principales variables, proyecciones, expectativas y apuestas productivas para la región y el país en términos de empleo, inversión y desarrollo económico.Con estas conferencias se cerró la gira promovida por el periódico Portafolio que llegó también, previamente, a ciudades como Medellin, Cali y Bogotá.

Andrea Estrada Pombo
Para EL TIEMPO
@Andre_Estrada23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *