Personas

‘Popeye’ pedirá casa por cárcel por problemas de salud – Medellín – Colombia



Para hoy, 7 de noviembre, estaba previsto que se realizara una audiencia en la que el abogado del exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’, solicitaría el cambio de la medida de detención intramural por una en el lugar de residencia, alegando temas de salud. Sin embargo, un error en la citación impedirá que la audiencia se realice este día.

Jorge Andrés Villegas, abogado defensor de ‘Popeye’, le manifestó a EL TIEMPO que, para esta diligencia, el centro de servicios debía hacer la citación al complejo carcelario la ‘Tramacúa’, ubicado en Valledupar y donde se encuentra recluido su defendido desde mayo de 2018, pero, “verificando el día de hoy que íbamos a realizar la audiencia, nos dimos cuenta de que nunca llegó citación a nombre de él, sino a nombre de otra persona. Fue un error, me imagino que, involuntario del centro de servicios”, indicó.El jurista añadió que la solicitud no se ha podido realizar, además, porque “en el momento no se ha podido realizar porque falta acreditar otros documentos que necesitamos en la audiencia”.

El día de hoy que íbamos a realizar la audiencia, nos dimos cuenta de que nunca llegó citación a nombre de él sino a nombre de otra persona

En cuanto a las dolencias que afectan a John Jairo Velásquez, uno de los principales protagonistas de la sangrienta guerra que el Cartel de Medellín y Pablo Escobar libraron en los 80 y 90 en Colombia, el abogado manifestó que se trata de un tema de salud grave pero que no está autorizado a revelar más información.

“Ya Jhon Jairo mismo será el que lo diga o se autorizará para que, en su momento, la gente lo sepa”, expresó Villegas.

El juicio en contra de ‘Popeye’, que estaba programado para finales de octubre, fue reprogramado para el próximo 18 de diciembre, confirmó su abogado.

En cuanto a las dolencias que afectan a ‘Popeye’, el abogado manifestó que se trata de un tema de salud grave pero que no está autorizado a revelar más información

Alias ‘Popeye’, salió de prisión en agosto de 2014 cuando fue redimido por la justicia por trabajo y estudio tras las rejas, al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra. Pagó 23 años de cárcel, tiempo en el que confesó 300 asesinatos cometidos directamente por él y al menos otros 3.000 en los que tuvo una participación. También dijo haber coordinado por lo menos 200 carros bombas del Cartel de Medellín en todo el país.

Sin embargo, en mayo de 2018, se le impuso medida de aseguramiento por denuncias en su contra y es procesado por varios delitos, entre ellos, extorsión agravada, concierto para delinquir, hostigamiento agravado, amenaza, instigación para delinquir y obstrucción a la justicia.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *