Personas

Invierno causa primeros estragos en Sucre – Otras Ciudades – Colombia



Las afectaciones que por cuenta de la ola invernal se han registrado en los municipios de Majagual, Sucre, Guaranda, Ovejas y Sincelejo fueron motivo por el cual los miembros el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres decidieron decretar la calamidad pública en Sucre.

Las zonas más afectadas han sido La Mojana, el San Jorge y Sincelejo, por taponamiento y desbordamiento de arroyos. Mientras que en el municipio de Ovejas se registra la caída de un puente en la vereda Buenos Aires y agrietamientos en la vía que comunica hacia la fina la Europa, en los Montes de María.

El decreto de calamidad pública, permitirá contrarrestar cualquier evento que se registre por cuenta de la segunda temporada de lluvias de este año.

“Aunque se han desarrollado obras de mitigación en La Mojana. Vamos a decretar la calamidad pública. La idea es que el departamento esté preparado para cualquier situación que se presente”, dijo Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre.

Así mismo, dijo que además de los municipios de la Mojana, también han resultado afectados Sincelejo y Ovejas con el taponamiento de arroyos y caños, generando situaciones de emergencia en algunas viviendas.

“La declaratoria de esta calamidad se da para realizar inversiones que busquen mitigar cualquier riesgo que se presente”, puntualizó el secretario de gobierno.

   
Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *