Personas

Hombre abusaba de sus dos hijas en Ibagué, Tolima – Otras Ciudades – Colombia



Durante dos años consecutivos un hombre de 51 años habría abusado de sus dos hijas menores de edad, a quienes sometió múltiples veces a sus caprichos sexuales mientras que la madre de las menores de edad se ausentaba de casa.

Los delitos por los que es señalado el hombre que recientemente fue capturado, se presentaron durante 2010 y 2011 en una zona de la periferia de Ibagué, Tolima, donde -según las denuncias- agredía sexualmente a sus hijas cuando la madre de ellas salía a trabajar o a realizar diligencias.

Por lo general las menores quedaban al cuidado del progenitor sin que la madre sospechara lo que sucedía.

El sujeto aprovechaba los momentos en los que la madre de las menores de edad no se encontraba en la casa

“El sujeto habría abusado sexualmente y de manera violenta, por espacio de dos años, a las menores de edad, aprovechando los momentos en los que la madre no se encontraba en la casa”, señaló la Fiscalía.

Cuando ellas le preguntaban el porqué les hacía daño a sabiendas de que eran sus hijas, él respondía que lo hacía porque “se me metió el demonio”. Además, las víctimas eran amenazadas constantemente para que guardaran silencio y no le contaran nada a nadie.

En su momento fue denunciado pero no había sido posible su captura. La Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento.

Pese a que se escondía en la ciudad, esta semana la Policía y el CTI materializaron la orden de captura que existía en su contra, dejándolo a disposición de la Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) que lo solicitaba.

La captura fue legalizada ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, que lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *